Jueves, 16 Febrero 2017 20:00

Bartlett, Melquiades y Marín, los padres del huachicol

Escrito por Fabián Gómez

¿Quién es el padrino de los "huachicoleros, ese monstruo de mil cabezas con tal poder que desafía al Ejército?.

¿Qué ex gobernador lo dejó crecer tanto durante su gobierno ?.

¿Por qué no se atrevieron a detenerlos?.

Sin lugar a dudas, el fenómeno del huachicol tiene su origen en los gobiernos priistas desde Manuel Bartlett Díaz y se entronó en los gobiernos de Melquiades Morales Flores y Mario Marín, quienes nada hicieron para detener este delito.

Estos dos según información de alto valor, fueron los que más dejaron crecer a quienes son responsables de cometer diversos delitos.

Fieles a su costumbre, los gobiernos priistas han heredado a las administraciones panistas todo tipo de problemas, pero la delincuencia organizada lastima tanto a la sociedad.

¿Acaso han olvidado a los fallecidos en las explosiones ocurridas en Texmelucan, Tepeaca o Acatzingo?.

Paradójicamente, el hoy secretario de Seguridad Jesús Morales Rodríguez, tiene que combatir la cloaca que dejó su tío Melquiades Morales Flores.

También tendrá que combatir la delincuencia que fomentó su ex patrón Mario Marín Torres, con quien trabajó en posiciones policiacas.

¿Hasta dónde es la lealtad y compromiso del propio Jesús Morales Rodríguez de capturar y entregar al ministerio público a quienes fueron los protegidos de su tío y ex patrón?.

¿Le será más fiel a ellos o al gobernador Tony Gali, quien se ha comprometido a combatir con todo el robo de hidrocarburos?.

Jesús Morales no es un tipo brillante ni destacado. Es todo lo contrario. Por ello me parecen muy importantes las reformas enviadas por el gobernador Gali para que la madurez y experiencia de Diódoro Carrasco cubran las deficiencias del joven Jesús.

Lamentablemente, las acciones en contra del robo de hidrocarburos no pudieron tampoco ser detenidas por una sencilla razón: porque el gobierno de Enrique Peña Nieto le negaba apoyo Militar al gobierno estatal.

Hoy las cosas son diferentes porque el mismo gobierno de Peña Nieto está asustado de la magnitud del problema.

Visto 731 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.