Domingo, 29 Enero 2017 22:32

El Gabinete de Gali

Escrito por Fabián Gómez

El gobernador electo Tony Gali Fayad presentó a las mujeres y hombres que lo acompañarán en su gobierno.

Como es su costumbre, Gali fue demasiado generoso con varios de ellos y a otros más los premió por su desempeño y los resultados que siempre han dado en los trabajos que les son encomendados.

A mi parecer, pocos, muy pocos, no merecían repetir ni estar en el equipo de Gali, como el gris Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien repetirá en el Capcee, o el próximo secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez y su primo Fernando Morales Alfaro, Coordinador de Atención Ciudadana.

El resto, es gente con experiencia, vocación de servicio y alejados de los escándalos.

Gali no quiso aventurarse y decidió ratificar en la Secretaría General de Gobierno a Diódoro Carrasco Altamirano, quien no tiene aspiraciones políticas en Puebla y mucho menos es líder de un grupo político que quiera acceder al poder en el 2018.

Gali será en pocos días el jefe de la nueva clase política surgida del morenovallismo y el galismo y tendrá poco tiempo para apoyar a quienes serán sus candidatos en el 2018, muchos de ellos con los que sostiene una relación de amistad y laboral de años.

Gali es pragmático y ratificó a Rodrigo Riestra Piña, Patricia Vázquez del Mercado y Gerardo Islas Maldonado en las secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; SEP y Desarrollo Social respectivamente.

Todas fueron excelentes decisiones de Gali porque los mencionados han trabajado de manera incansable por el beneficio de Puebla y los poblanos.

Pero la cereza del pastel en el gabinete galista es la contratación de Marcelo García Almaguer, quien ocupará lo que desde hoy será la poderosa Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones.

Marcelo es el único de la burbuja morenovallista que sobrevivió por los resultados entregados al morenovallismo y al galismo en diferentes momentos.

Y porque hoy en día nadie puede hacer lo que hace Marcelo.

Otra contratación interesante es la de Javier Lozano Alarcón, quien tiene todo para hacer carrera política en Puebla desde su nuevo encargo como Jefe de la Oficina del Ejecutivo, representante del gobierno de Puebla en el DF y vocero del gobierno estatal.

Javier es tan hábil e inteligente que tiene la capacidad para desarrollar esas tres funciones.

Otros nombramientos que vale la pena mencionar son los de Ricardo Loyola al frente de Puebla Comunicaciones y considerado una persona leal al proyecto.

Eugenio Mora Salgado, quien dirigirá el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

 Jacobo Ordaz Moreno, secretario privado del mandatario.

Gali no perderá el tiempo y por ello escogió a los hombres y mujeres que le han dado resultados.

Mañana, con mucho gusto seguiremos analizando el gabinete del gobernador Tony Gali.

Para comentarios, aclaraciones y filtraciones:

22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.