Jueves, 08 Diciembre 2016 20:43

Mediocridad legislativa

Escrito por Fabián Gómez

Ayer los diputados de todos los partidos políticos estuvieron de fiesta tras el informe del presidente del Congreso Jorge Aguilar Chedraui.

Y no es para menos.

Cobran una jugosa dieta a pesar de la enorme mediocridad que tienen en materia legislativa.

Y es que su gran trabajo ha sido aprobar -cual levantadedos que son-, todas las iniciativas enviadas por el titular del Poder Legislativo, quien les ha hecho el trabajo.

Nada más.

Por eso me parece que el informe de Aguilar Chedraui fue un evento intrascendente plagado de autoelogios.

Lamentablemente no hay una ley que por lo menos los obligue a presentar una iniciativa por mes.

U otra que los obligue a regresar lo que ganaron si no regresaron a las colonias y comunidades que visitaron durante su campaña.

Los diputados tienen mala fama entre la sociedad y si a eso le sumamos su mediocridad profesional y personal entonces tenemos representantes populares del nivel de un alumno de secundaria.

Intereses de Peña y Anaya catapultan a Moreno Valle


Gracias a los oscuros acuerdos entre el líder del PAN Ricardo Anaya y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, ha sido entrevistado por diversos medios nacionales tras quedar como víctima de ambos personajes.

Paradójicamente ha sido expuesto en medios nacionales gracias a la dupla Peña Nieto/Anaya.

Y es que el violar la libertad de expresión del mandatario poblano detonó una serie de críticas y comentarios en contra del represivo gobierno de Peña Nieto.

Los asesores de Peña Nieto calcularon mal la ley mordaza impuesta al mandatario poblano y se hizo un efecto boomerang que nuevamente exhibe al PRIAN dispuesto a no perder sus cotos de poder.

La moneda está en el aire a favor del gobernador poblano, quien ha mostrado una vez más un perfecto manejo de crisis y que su cuarto de guerra está listo para lo que se ofrezca.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.