Lunes, 02 Marzo 2020 17:35

Prepara AMLO retener el poder en 2021

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador podrá demostrar si es un buen estratega político que le permita seguir manteniendo y ejerciendo el poder a plenitud en los últimos tres años de su gobierno.

Por eso no debe pasar desapercibido el que  haya entregado al partido Fuerza México de Pedro Haces, su registro como partido político para participar en el proceso electoral del 2021.

Y es en este partido político en donde los morenogalistas encabezados por el camaleónico Gerardo Islas, se prestan para regresar por sus fueros.

Por otra parte el presidente López Obrador también otorgará el registro político al partido de la maestra Elba Esther Gordillo, que no es otro más que Redes Sociales Progresistas, un movimiento que intentará arrebatarle millones de seguidores a Morena ahora que fue echado del cargo nacional Yeidckol Polevnsky.

Y no puede pasar desapercibido el partido de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala denominado México Libre, que obtendrá su registro porque así le conviene en este momento a López Obrador.

Todo tiene un por qué: entre los tres anteriores van a pulverizar la fuerza del PRIAN, y es aquí en donde López Obrador y sus gobernadores podrán poner los candidatos que les convengan.

López Obrador prepara una jugada magistral en el tablero político que podría revertirse en caso de que su gobierno no cumple las espectativas prometidas a los ciudadanos.

Si no tiene candidatos con credibilidad y honorabilidad, le será difícil retener el poder, pues varios tienen sospechosas fortunas al amparo del sistema que tanto critica.

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.