Viernes, 15 Noviembre 2019 18:44

Cae el director del Cereso de Puebla por corrupción

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Por presuntos actos de corrupción fue cesado el director del penal de Puebla, Heriberto Ramírez Galindo, acusado de hacer de la cárcel un botín económico.

Fue el jueves cuando se dio el cambio tras varias quejas de custodios que acusaban a Ramírez Galindo de cobrar por diversos servicios al interior del penal.

Me cuentan que el hoy ex director del Cereso de Puebla exigía a los custodios cuotas por cobro de piso en el área de Visita Íntima (VI), por renta de TV; por estar en algún dormitorio; por protección; por venta de alimentos; consumo de alcohol y permitir incluso el ejercicio de la prostitución al interior del mismo entre otros.

Juran quienes conocen la conducta delictiva de Ramírez Galindo que solo faltan ser cesados los directores de los Ceresos de Tepexi y Ciudad Serdán, los gemelos de nombre Lucio Peralta y Lucio González, respectivamente.

La corrupción en ambos está al por mayor y urge que el gobierno de Miguel Barbosa siga con la purga de estos focos de infección social.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.