Miércoles, 09 Noviembre 2016 17:21

El triunfo de Trump

Escrito por Fabián Gómez

El triunfo de Donald Trump es un tema imposible de evadir.
Es una pesadilla convertida en realidad.
Tendrá lamentablemente tantas repercusiones negativas inmediatas en lo político, económico y social.
En lo económico por la inestabilidad de las bolsas de valores de todo el mundo, y en México por la crisis que se avecina.
En lo social por la inestabilidad de los migrantes que tendrán que soportar y acostumbrarse a la persecución de las autoridades norteamericanas. El racismo en todo su esplendor.
Varios fueron los factores fundamentales para el triunfo de Trump, pero me llama la atención los siguientes:

1.- Parece que los mismos migrantes con derechos electorales votaron a favor de Trump para proteger sus propios intereses y no permitir la llegada de más migrantes. Muy lamentable de verdad.

2.- Las mujeres también jugaron un papel muy importante porque votaron en contra de Hilary Clinton. Ese es un fenómeno que ocurre hasta en los países del primer mundo. Se despedazan entre ellas pues.
3.- El rechazo de la comunidad estadounidense al continuismo del Partido Demócrata.
4.- La factura que pagó el gobierno de Obama por no cumplir con varias reformas, es de tan grandes magnitudes que pronto comenzará a reflejarse.
Y eso que aún Trump no llega al gobierno y no tiene acceso a las cuentas públicas.
Quizá la construcción de un muro sea lo de menos, pues temas como derechos humanos, discriminación y violencia contra migrantes deberán abordarse antes que Trump cumpla las locuras con las que convenció a sus seguidores.
Por cierto: ¿los estadunidenses harán el trabajo pesado y mal pagado que hacen los latinos en Estados Unidos?.
La respuesta es no.

Para comentarios, aclaraciones y filtraciones:

22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

 

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.