Lunes, 05 Agosto 2019 23:55

Los operadores de Estefan que robaron en Finanzas

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El gobernador Miguel Barbosa debe enterarse que el ex secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, se robó cientos de millones de pesos que obtuvo de la partida denominada “Lista de Raya”.

Para esto, utilizó a la subsecretaria de Administración Gabriela García Maldonado y al Director de Recursos Humanos Fernando Ramos, quienes se encargaron de borrar toda la corrupción en la que incurrieron al enterarse que su corrupto jefe no sería ratificado en el cargo.

Gabriela García Maldonado fue Secretaria de Administración con Blanca Alcalá, y desde entonces comenzó a darse mañas para sangrar y acabarse el presupuesto.

Ella y Fernando Ramos se fueron a trabajar a Bansefi con el mismo Estefan y se convirtieron en cómplices del robo a Puebla.

La confianza que Estefan depositó en Gabriela es ciega porque ella controlaba las falsas licitaciones, adquisiciones, nóminas y los Recursos Humanos. Donde hay dinero pues.

Hoy Estefan vive el peor momento de su vida política porque es el principal señalado del fraude y abuso cometido al presupuesto de Puebla.

Javier y Guillo Pacheco se repartieron los negocios en las dependencias

El desfalco que cometieron los hijos de Guillermo Pacheco Pulido debe entenderse como una burla para el gobernador Miguel Barbosa, porque sabían que le dejarían colapsado el estado.

Javier y Guillo se despacharon con tal voracidad que hoy están en plena penitencia. Han sido exhibidos como los que planearon con Jorge Estefan el robo a Puebla.

Ambos se repartieron las dependencias como verdadero botín.

Guiyo ordenaba los negocios y a quien beneficiar en DIF, Seguridad, Salud, SEP, Issstep, SDR, entre otras.

Javier en  SFA, Infraestructura y Capcee.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.