Martes, 08 Noviembre 2016 21:00

Desinteresa a políticos los migrantes de Estados Unidos

Escrito por Fabián Gómez

Ayer que fueron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, bien vale la pena hacer varias preguntas para recordar el interés de los políticos hacia los migrantes.

 

¿En dónde están esos líderes poblanos de migrantes tan adictos al PRI, principalmente al marinismo, que tanto alardeaban buscar bienestar para nuestros paisanos?.

 

¿Qué hicieron para promover el voto en contra del racismo y discriminación de Donald Trump en contra de los mexicanos?.

 

¿Por qué se les ha visto agachados y callados tras las expresiones racistas de Trump?.

 

Me parece que los migrantes son para los políticos un verdadero botín electoral.

 

Son también un fenómeno que utilizan para lucrar electoralmente. Nada más.

 

En Puebla, el líder del PRI Jorge Estefan Chidiac, tuvo y tiene la obligación de salir a la defensa de los migrantes, toda vez que es diputado federal por un distrito que genera y expulsa miles de ellos cada año.

 

Lamentablemente a Estefan lo menos que le interesa son los migrantes, a quienes compra en cada elección con electrodomésticos, como lo hizo su esposa en la elección pasada para buscar votos a favor de la priista Blanca Alcalá.

 

¿Cuánto vale para Estefan cada migrante?. ¿300, 400 o 500 pesos?.

 

Ese es el valor que Estefan le da a los migrantes, de quienes se acuerda cada que hay elecciones.

 

Por eso, creo que si Estefan pide rendición de cuentas, también deberán modificar la ley para encarcelar a los políticos que lucren con la necesidad de los migrantes y sus familias.

 

Porque también es un delito lucrar con ellos ¿o no?.

 

Por cierto: lamento que el mismo Estefan no haya ido a encabezar un mitin para promover el voto en contra de Trump, con los miles de migrantes que presume tener en cada

elección.

Si así fuera, este columnista se quitaría el sombrero.

 

 

Para comentarios, aclaraciones y filtraciones:

22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

 

 

 

 

 

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.