Jueves, 27 Junio 2019 23:16

Mario Mendivil, el hombre que engañó a los poblanos

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Los poblanos y las autoridades debemos cerrar filas en torno al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, para exigir que el empresario Mario Mendivil rinda cuentas y explique por qué decidió vender el equipo de Lobos BUAP a los Bravos de Juárez.

Tan solo en esa operación, Mendivil, el socio de Mario Marín, se embolsó 170 millones de pesos, a pesar de haber jurado que la franquicia de Lobos no estaba en venta.

Pero como a todo empresario voraz, le ganaron los números.

Hasta antes del corrupto gobierno de Mario Marín Torres, el empresario Mario Mendivil no era nadie.

Bueno: era solo el dueño de un terreno donde hoy se ubica el centro comercial Vía San Ángel, de esos terrenos que regaló Melquiades Morales durante su gobierno a sus amigos y cómplices.

Mendivil muy pronto supo para qué era el dinero y poder y comenzó a incursionar en algunos negocios

La estratégica zona y ubicación del terreno que le regalaron, hizo que Mario Mendivil apareciera como un hombre adinerado.

Y en dos sexenios logró serlo.

Tan es así que hoy en su propiedad se construye un edificio de aproximadamente 300 millones de pesos, para oficinas corporativas y restaurantes de lujo.

Me parece que es tiempo que Mendivil rinda cuentas a más autoridades y a la opinión pública y si merece prisión, que nadie le de impunidad, ahora que su amigo y cómplice el chaparro se encuentra en desgracia.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.