Martes, 12 Marzo 2019 21:25

Disputan Puebla 5 cárteles

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Fue en el sexenio de Rafael Moreno Valle cuando llegaron a territorio poblano por lo menos 5 cárteles que hoy se disputan la entidad por la riqueza que tiene en recursos naturales y la gran cantidad de personas adineradas que son blanco del secuestro y extorsiones, según información de inteligencia policiaca.

El cártel que ha cobrado fuerza desde hace 3 años es el de Jalisco Nueva Generación, cuyo poderío económico es inmenso al igual que su estructura humana.

Le sigue el otrora poderoso cártel de Sinaloa, seguido por los Zetas, quienes operan en el norte de la entidad, muy cerca de Veracruz, de donde predomina el cártel del Golfo.

Después les siguen los Rojos, quienes operan en la zona de la Mixteca y la familia Michoacana, que se caracteriza por ejercer influencia en mercados y en el tráfico de ropa de otros países y la clonada.

Tras los hechos violentos en donde fueron encontrados 7 cuerpos en la capital, se encendieron los focos rojos en los gobiernos para llevar acciones que contrarresten la fuerza del crimen organizado.

Hasta hoy, queda claro que es más poderosa la delincuencia organizada que cualquier gobierno, porque la guerra la sentimos perdida los ciudadanos.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.