Domingo, 20 Enero 2019 20:44

#La Radiografía Fabián Gómez Pacheco y Almeida, los únicos con posibilidades

Escrito por Fabián Gómez Hernández

Dos son los personajes con amplias posibilidades de asumir la gubernatura interina: Guillermo Pacheco Pulido y Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla.

Nadie más. Así es que si usted lee o escucha el nombre de Gerardo Islas Maldonado, se puede reír porque lo usaron para relleno de la famosa tercia que deberían aprobar los legisladores.

Lo del “Gerry” es andar emborrachándose en el yate de Luis Miguel y en eventos de alfombra roja, eso si sabe hacer y nadie lo niega. Nada más.

Quien lleva más ventaja es Guillermo Pacheco Pulido, ex presidente municipal de más de 80 años de edad que garantiza una elección equilibrada y transparente por la experiencia que tiene.

Pacheco Pulido fue propuesto por grupos sociales y su amplia trayectoria en el servicio público le garantiza que sería bien recibido por la sociedad poblana.

Y Jesús Rodríguez Almeida tiene el apoyo del panismo nacional y local, además de ser parte del grupo en el poder.

Y ese grupo en el poder tiene una gran ventaja: el control de los programas sociales y económicos.

Aunque la mayor ventaja es que el nuevo líder moral se llama Antonio Gali Fayad y es el único que pudo unir nuevamente tantos intereses en la coalición que llevó a Martha Erika al poder.

Ya solo falta que los legisladores se pongan de acuerdo para darle a Puebla un rumbo y certidumbre, tras la ausencia notable de poder que se percibe.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.