Sábado, 16 Julio 2016 11:03

#La Radiografía Fabián Gómez Moreno Valle y Gali: transición de terciopelo

Escrito por Fabián Gómez
Moreno Valle y Gali: transición de terciopelo

Hace seis años, la transición entre el corrupto ex gobernador Mario Marín Torres y el entonces gobernador electo Rafael Moreno Valle, trajo todo tipo de comentarios.

 

Dos fueron los personajes que tenían que encontrarse y platicar continuamente: Fernando Manzanilla Prieto por parte del gobierno entrante y Valentín Meneses Rojas, por parte del corrupto gobierno marinista.

 

Muy pronto “El Vale” se mostró sumiso y prefirió abrir la caja de pandora del marinismo, para evitar ser perseguido por la inexplicable fortuna que también adquirió como funcionario público.

 

Manzanilla tomaba nota y llevaba puntualmente el reporte al entonces gobernador electo Moreno Valle.

 

Los elogios de “El Vale” no se hicieron esperar hacia el grupo político ganador y finalmente Meneses logró comprar su impunidad, hasta que quiso regresar a la vida pública y fue exhibido como el responsable de firmar para otorgar la libertad condicionada a  secuestradores.

 

El Vale entendió, se agachó, calló, se escondió y se fue a vivir en lo que será su exilio.

 

A seis años de esas tormentas, hoy la transición en Puebla es inigualable.

 

El gobernador Moreno Valle y el gobernador electo Tony Gali son amigos.

 

Gali trabajó para Moreno Valle y con su trabajo se ganó la candidatura a la alcaldía de Puebla y después la candidatura a gobernador.

 

Los dos pueden presumir los logros alcanzados en sus administraciones y el trabajo coordinado en beneficio de la entidad.

 

Moreno Valle y Gali están lejos de ser como Marín y Montero, o  Marín con Valentín Menes.

 

Unos trabajaron. Otros planeaban negocios y andaban ebrios y enamorados todo el tiempo.

 

La historia se escribió, hace poco más de un mes los poblanos confiaron nuevamente en el morenovallismo/galismo y votaron por su proyecto político.

 

Por eso la transición hoy se da por vez primera en Puebla entre dos amigos que han trabajado por el desarrollo de Puebla.

 

Y eso beneficia a que se genere un clima de gobernabilidad, nada de hostilidad, apertura, transparencia y coincidencias.

 

Por lo pronto, los corruptos tendrán que esperar hasta el 2024 para regresar, pues el 2018 lo tienen perdido.

 

Y ahí estarán sus hijos, los hijos de sus amigos, los hijos de sus compadres, los amigos de sus hijos, etc.

 

Para aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos:

 

Cel. 22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.