Lunes, 03 Diciembre 2018 21:50

#La Radiografía Fabián Gómez AMLO y la gubernatura de Puebla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador será implacable con el poder absoluto que posee y ya comenzó a dejar sentir su peso.

Muchos dirán que es autoritario o dictador, pero el poder no se comparte.

Y como en política nada es casual, llama la atención el pronunciamiento que hizo el magistrado del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, quien propone anular la elección a la gubernatura de Puebla.

Si: esa misma que López Obrador descalificó luego del proceso electoral.

Para nadie es sorpresa que el peso de AMLO ya se siente, y no precisamente porque hace tiempo haya exigido que se repita la elección en Puebla.

Conocedor de los tiempos políticos y de las formas, López Obrador ha enviado señales claras para decir que es el mandamás en México.

Hoy por hoy AMLO no tiene contrapesos porque tiene mayoría legislativa.

Muchas son las hipótesis que se manejan, pero destaca el que los magistrados del TEPJF quieran congraciarse con el recién presidente para ser premiados con un nuevo cargo.

También que los magistrados no quieran enfrentar un delito grave como lo electoral.

El CEN del PAN a cargo de Marko Cortés no parece un gran contrapeso.

Los gobernadores panistas se manifestaron públicamente a favor de Martha Erika Alonso mientras AMLO tomaba nota.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.