Miércoles, 27 Julio 2016 15:23

#La Radiografía Fabián Gómez Eukid en el Congreso de la Unión

Escrito por Fabián Gómez
Eukid en el Congreso de la Unión

No puede pasar desapercibido el que ayer en la columna Frentes Políticos que se publica en el Diario Excélsior, se mencione al diputado federal por el PAN, Eukid Castañón Herrera, como uno de los dos proyectos más viables para dirigir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados en el Congreso de la Unión.

 

La mención a favor de Eukid cobra especial relevancia, porque a estas alturas los medios nacionales ya saben del interés del mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, de participar en la elección del 2018.

 

Y Eukid es el hombre de mayor confianza de Moreno Valle en el Congreso de la Unión y en la operación política.

 

Por eso Eukid cabildea todos los días en favor de su amigo y jefe político para sumarle las más posibles voluntades de los diputados federales al grupo morenovallista.

 

Por supuesto, la sorpresa será el día en que casi un centenar de legisladores salgan a pronunciarse a favor del mismo Moreno Valle, quien guarda relación directa con varios de ellos.

 

El mismo Ricardo Anaya, presidente del CEN del PAN quiere esa posición para alguien cercano a él, pero para su desgracia no tiene gente con capacidad para llenar ese lugar.

 

Y es que Ricardo cada día pierde más fuerza ente los panistas simplemente porque fueron espectaculares sus anuncios y promesas y … solo quedaron en eso: en promesas y buen discurso. A los panistas no les ha cumplido.

 

Quienes saben la forma tan fina de operar del morenovallismo no dudan en las altas posibilidades que tiene Castañón de hacerse de tan importante posición política que le da interlocución con todos los actores políticos de México.

 

Incluso al mismo presidente Peña Nieto no le es nada indiferente el que llegue Castañón, pues significa uno de los personajes más cercanos a su aliado Rafael Moreno Valle.

 

 

 

Para aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos:

 

Cel. 22-25-63-31-33

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@fabiangomezh

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.