Domingo, 09 Diciembre 2018 21:21

Martha Erika, gobernadora fortalecida

Escrito por

Finalmente y como se esperaba, Martha Erika Alonso Hidalgo fue ratificada como gobernadora de Puebla por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hoy el panismo poblano se ha convertido en el primer bastión del CEN, porque pasó la prueba de ácido nunca antes vista en la historia de México.

Y digo nunca antes porque jamás habían revisado tantas veces una votación como lo hicieron en la de Gobernadora del estado de Puebla.

Martha Erika llega fortalecida y legitimada, por eso ha insistido en trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, no en balde su mensaje de unidad y reconciliación que cae perfecto en estas fechas decembrinas.

Martha Erika es una mujer que conoce el enorme reto que tiene enfrente y por ello prepara un inicio de gobierno con acciones inmediatas.

Urge saber lo que hará con el crimen organizado, el combate a la corrupción, inseguridad, desempleo, desarrollo social, infraestructura, entre otras cosas.

Su partido ha ganado las tres últimas elecciones estatales tras 70 años de corrupción priísta y eso demuestra la confianza de la sociedad con los gobiernos de coalición.

Con el fallo que emitieron los magistrados del organismo electoral se debe entender que el Morenovallismo tiene oxígeno, cartas y fuerza para participar en la elección del 2024.

Falta mucho para esa fecha, pero solo los ciegos no ven, ni los sordos escuchan.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 05:00

Pugna PAN/TEPJF/AMLO

Escrito por

No sabemos si al CEN del PAN le alcanza disputarle a Andrés Manuel López Obrador la elección de Puebla, cuyo clímax ha llegado a su máxima expresión por la indiscreción del magistrado electoral José Luis Vargas, denunciado por responsabilidad administrativa y quien en su ponencia pide anular el proceso electoral.

Muy tarde alzaron la voz los panistas, cuyo líder nacional (Marko Cortés), pertenece a un grupo político perdedor y con el estigma de corrupción.

Por eso cuando el líder Panista alza la voz no se escucha, porque su patrón, Ricardo Anaya, tiene cuentas pendientes con la justicia y él es su cómplice.

Son varios los argumentos de los militantes panistas, pero me quedo con lo que dice la ex candidata Martha Erika :”no al fraude electoral que el magistrado Vargas le quiere hacer a Puebla”.

El círculo rojo de la sociedad sabe perfectamente que la decisión de anular o no la elección recae solo en AMLO.

No importan los argumentos legales, pues finalmente será una decisión política, toda vez que AMLO es un hombre de poder y lo ha ejercido en varias ocasiones.

El panismo despertó para defender una importante posición política y lo hizo a tiempo para no permitir que traten de exterminarlo.

El Presidente de México juega a una política futurista y sabe que si derrota y debilita al PAN Poblano, desde ahora se quita al Senador Rafael Moreno Valle, considerado un fuerte aspirante presidencial.

Y hasta hoy, Moreno Valle parece ser la única y real opción para competir en el 2023.

Así pues la disputada elección de Puebla con varias aristas.

Página 1 de 47
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.