Domingo, 12 Marzo 2017 15:05

Sepultan a tres agentes ministeriales y a elemento de la Gendarmería

Escrito por Héctor Hernández

Este domingo fueron sepultados los agentes ministeriales y el elemento de la Gendarmería Nacional, quienes fueron asesinados entre el jueves y el viernes por miembros de la banda "Los Bucanans"

En cuanto a los tres agentes adscritos de la Fisdai, área que atiende los delitos de alto impacto de la Fiscalía General del Estado de Puebla, fueron trasladados a sus comunidades los elementos identificados como Manuel Santos, Luis Ernesto Xilo y Óscar Tecuapacho.

Cabe recordar que el sábado recibieron una misa y un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Fisdaia, que encabezó el gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad.

Pero por la tarde fueron trasladados a su municipios, donde este domingo serían sepultados por familiares y amigos.

Los tres elementos tenían poco de haber ingresado a la corporación y que según las investigaciones ministeriales, fueron torturados por los huachicoleros y sicarios del cártel de Los Zetas, y finalmente ejecutados.

Ellos fueron secuestrados el jueves por la mañana en Atzitzintla y horas después encontrados en el municipio de Maltrata, Veracruz, cubiertos con mazorca. Los municipales los entregaron a los Zetas.

En cuanto al policía tercero de la Gendarmería Nacional, quien falleció atropellado por el “Rino” de la Policía Estatal cuando se realizaba el operativo La Encrucijada en busca de los 87 sujetos implicados en la muerte de tres ministeriales, fue identificado como Juan Carlos Castillo Rojas, de 32 años y era originario del estado de México.

La camioneta que lo atropelló, estrenada en febrero, y marca Goldman Defender, placas de circulación SM 43160, con número económico PE 364, lo embistió a él con su motocicleta tipo Spider, con número económico 17504, perteneciente a la División de Gendarmería.

El cuerpo del elemento de la Gendarmería fue trasladado el sábado a la Ciudad de México, donde recibió un homenaje por parte de la corporación y se esperaba también que este domingo fuera sepultado.

Visto 1846 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.