Martes, 24 Marzo 2020 22:23

Intentan saquear tienda Famsa

Escrito por Julio César Sastré

Este martes 24 de marzo, se registró una fuerte movilización policíaca tras un presunto saqueo de un Famsa ubicado en Soriana Torrecillas; el inmueble fue vandalizado por al menos 20 personas.

Preliminarmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que hay personas detenidas (al menos 4), sin embargo, el motivo aún está pendiente a determinarse. Además, con base en señalamientos e indicios, se determinará su situación legal.

Mientras tanto, los delitos que evaluará el agente del Ministerio Público son: tentativa o robo a negocio y/o daños en propiedad ajena.

De acuerdo a varios usuarios de redes sociales, la veintena de sujetos rompieron los cristales de las puertas principales e intentaron ingresar para saquear el lugar. Se alertó a elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado que se encontraban en la zona y lograron evitar el robo.

El caso cobra relevancia porque esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que aplicarían acciones para evitar saqueos en medio de la contingencia por el Covid-19, esto porque en redes sociales se ha convocado a realizar saqueos.

"Planteé una coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y Policía Estatal para temas de prevención y estrategia para evitar y poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos. (...) se va a preservar la libertad de tránsito, preservar el ingreso y adquisición de mercancías, de suministros en mercados, en tiendas de servicio para que la gente pueda seguir accediendo a todo ello, todo lo tenemos en marcha", dijo.

 

Visto 1187 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.