Jueves, 19 Marzo 2020 20:00

Decretan prisión preventiva para Eukid Castañón

Escrito por Luis Benítez

Ordenan que quede encarcelado para seguir su proceso por el delito de extorsión

Luego de su detención ayer acusado del delito de extorsión, decretan prisión preventiva al ex operador político extrella del “morenogalismo”, Eukid Castañón, esto como parte del proceso que se le sigue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dentro de la carpeta judicial 520/20 se decretó la prisión preventiva al ex diputado panista, por lo que deberá seguir en prisión. Es de destacar que hasta el momento ningún panista poblano, ni dirigente o miembro de la cúpula nacional del blanquiazul, ha externado un punto de vista sobre esta detención del otrora, operador estrella del ex gobernador Rafael Moreno Valle y asesor de su sucesor, Antonio Gali Fayad.

Trascendió que la audiencia de Castañón luego de su detención se aplazó por varias horas, ya que los abogados del acusado pidieron conocer y estudiar la carpeta de investigación para poder realizar la defensa legal.

Cabe recordar que Eukid Castañón, también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual congeló sus cuentas por posibles actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a finales de 2019.

Visto 1383 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.