Jueves, 27 Febrero 2020 11:27

Sigue la protesta estudiantil por los asesinatos de Huejotzingo

Escrito por Redacción

Se unen el ITP y la UTP y la Escuela de Artes Visuales del estado; varias unidades académicas de la BUAP siguen en paro; la Upaep por su parte reanudó labores

El paro de labores que iniciaron el pasado martes en las Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) por los asesinatos de tres universitarios y un conductor de Uber, sigue extendiéndose al darse a conocer que se unen el ITP u la UTP, además de la Escuela de Artes Visuales del estado.

Mostrado siempre una actitud pacífica, los estudiantes universitarios de Puebla se han ido solidarizándose con este movimiento en pro de una mayor seguridad pública, ahora fueron los del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) quienes iniciaron el paro de labores.


Cabe mencionar que en la Upaep se reanudaron las labores con normalidad incluso en la facultad de medicina. En la BUAP todavía muchas unidades académicas se mantienen en paro indefinido.

TE RECOMENDAMOS Puebla tiene un Fiscal General de lujo


Mientras que en la Universidad Iberoamericana las actividades normales continúan, solo haciendo eventos conmemorativos de los sangrientos hechos de Huejotzingo, protestas y anunciando movilizaciones.


Otro grupo de estudiantes que se unió al paro fue el de la Escuela de Artes Visuales del estado, quienes cerraron momentáneamente la lateral del Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 2 norte.


El asesinato de los tres estudiantes de medicina y del conductor de Uber el pasado domingo ha provocado paros, manifestaciones y protestas en la entidad poblana.

Visto 2128 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.