Martes, 25 Febrero 2020 11:41

Investigan robo de vehículo como móvil del asesinato de 3 estudiantes y un conductor de Uber

Escrito por Julio César Sastré

Tras el asesinato de cuatro jóvenes que acudieron al carnaval de Huejotzingo, la Fiscalía de Puebla reportó la detención de 3 personas y garantizó que no habrá impunidad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), investiga un presunto robo como móvil del asesinato del 23 de febrero del año en curso, de dos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un conductor de Uber que fueron asesinados tras acudir al carnaval del municipio de Huejotzingo, informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

En entrevista, recordó que fueron detenidos tres sujetos “con evidencias contundentes” de su participación en el multihomicidio, por lo que previó serán consignados tras fincarles responsabilidad.

“Todo indica de que se trata de integrantes de alguna banda dedicada al robo de vehículos y es en función de esto que se da este hecho, se investiga si hubo algún tipo de resistencia al robo y esto derivó en el asesinato de los 4 jóvenes. Seguramente en las próximas horas se podrá ir confirmando conforme avance la investigación”, dijo.

TE RECOMENDAMOS No quedará impune asesinato de cuatro personas: Miguel Barbosa

Méndez Márquez recordó que el gobernador Luis Miguel Barbosa lo instruyó a dar seguimiento al caso y facilitar las exequias de las personas asesinadas, dijo que este día se reunirá con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores Puebla para repatriar a Colombia los cuerpos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio y médicos internos de pregrado de UPAEP.

“Estamos en el proceso de contacto, desde ayer se agilizan medidas para solventar el proceso de investigación correspondiente y que los cuerpos sean entregados a su familiares, se estableció comunicaron con la Secretaría de Relaciones Exteriores para generar todas las facilidades de repatriación”, finalizó.

Visto 1911 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.