Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Viernes, 21 Febrero 2020 20:16

Busca SSP separar a 43 agentes no confiables

Escrito por Contraparte/ staff

Inició el procedimiento resguardando los derechos laborales y con la garantía de audiencia que marca la ley en la materia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, notificó este día a 43 agentes de la dependencia, sobre el inicio de un procedimiento administrativo de separación extraordinaria, derivado de la no aprobación de la evaluación de control de confianza. 

Debe destacarse que contar con cuerpos policiacos confiables, es una instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte de la estrategia de seguridad que se encuentra en marcha en el estado. 

La dependencia subraya que los agentes tienen salvaguardados sus derechos en este procedimiento, y que cuentan con la garantía de audiencia que marca la ley en la materia.

Este actuar está sustentado en los artículos 127 y 128 del Reglamento del Servicio Profesional de la Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. 

La medida responde única y exclusivamente al cumplimiento de lo establecido en la ley.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.