Miércoles, 23 Noviembre 2016 12:28

Capturan a banda de secuestradores que "levantó" a joven saliendo de la universidad

Escrito por Héctor Hernández

En un operativo en una casa de seguridad en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, al sur del municipio de Puebla, elementos de la  Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto lograron la captura de tres sujetos que secuestraron a una joven de 20 años de edad, cuando iba saliendo de la escuela.

 En rueda de prensa esta mañana, Fernando Rosales, titular de la FISDAI, dijo que la joven se encuentra ilesa, pero ya había sido liberada en la carretera Puebla-Tecali de Herrera.

 Dijo que los captores obligaron a la víctima a llamar a sus familiares para manifestar que estaba secuestrada y solicitar un pago por 200 mil pesos. Sus familiares presentaron la denuncia el 18 de noviembre, con lo que se inició la investigación y se les asesoró en la negociación.

 Tras llegar a un acuerdo con los responsables, la joven fue liberada en las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tecali de Herrera.

 Con la víctima segura, se implementó operativo para detener a los 3 presuntos plagiarios: Gerardo N., Germán N. y un menor de 16 años.

 Se logró asegurar la casa de seguridad en Santo Tomás Chautla, armas de fuego, dinero en efectivo, el vehículo de la víctima y una camioneta

 El funcionario dijo que el 80% de los secuestradores no son de origen poblano, pero al entrar a la entidad es obligación de la FISDAI detenerlos para ser juzgados.

 Las penalidades por el delito de secuestro van de 40 a 140 años de prisión, y una vez dictada la sentencia no se puede obtener la libertad.

Visto 3256 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.