Martes, 31 Diciembre 2019 13:02

Desaparece formalmente la Policía Federal para dar paso a la Guardia Nacional

Escrito por Julio César Sastré

La estrategia es parte del gobierno morenista para enfrentar la seguridad pública en México y la búsqueda de solución a los problemas de violencia del país

Tras 10 años de servicio, hoy desaparece la Policía Federal para dar paso a la Guardia Nacional. La medida fue ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se trata de un cuerpo "echado a perder".


La estrategia es parte del gobierno morenista para enfrentar la seguridad pública en México y la búsqueda de solución a los problemas de violencia del país.


De acuerdo con el gobierno federal, a la Guardia Nacional continuarán integrándose los elementos que formaban parte de la División de Seguridad Regional, Gendarmería, Fuerzas Federales, Inteligencia e Investigación Científica en una estructura conformada por las coordinaciones estatales.

TE RECOMENDAMOS Realizan fuerte operativo en Huejotzingo por el traslado de reos


Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró hace unos meses que la Policía Federal de Caminos continuará en funcionamiento, pese a la desaparición de la Policía Federal y se trabajará para que los elementos mejoren el servicio.


"Lo que tenemos que hacer es que mejore su servicio, que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión, corrupción, pero no solo en la Policía Federal de Caminos sino en el gobierno en su conjunto", expuso.


Finalmente, que con la extinción de la Policía Federal las plazas que no se transfirieron a la Guardia Nacional desaparecen en automático, lo cual es equiparable, de acuerdo con las leyes mexicanas, con un despido injustificado y ello permite solicitar una indemnización basada en antigüedad y nivel de plaza.

Visto 2365 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.