Domingo, 10 Noviembre 2019 11:11

Custodios del Cereso de San Miguel acusan corrupción de directivos

Escrito por Mauricio Santamaría

Acusan que por negarse a entrar en las corruptelas y por no pagar cuotas a sus jefes, en castigo fueron trasladados al de Tepexi, piden que los regresen a penal de Puebla

Custodios del Centro de Readaptación Social de San Miguel denuncian un negocio redondo por parte de los altos mandos, encabezados por el director Heriberto Galindo Martínez y Fredy Carvajal Mora, subdirector de Seguridad y Custodia, quienes cobran cuotas que van desde los 10 mil pesos por interno para vivir cómodamente y no ser molestados en el área de estancia, hasta auténticas fortunas para tener privilegios de rey.

En entrevista exclusiva para Contraparte.mx informaron que algunos custodios fueron cambiados de penal luego de no quererle entrar a la tranza de los directivos, los uniformados pidieron el anonimato, explicaron que en el penal se maneja la prostitución, venta de drogas, alcohol y fiestas privadas mismas que son aprobadas por Heriberto y Fredy.

Asimismo denunciaron que los internos son golpeados brutalmente ya que algunos no tienen la solvencia económica para  pagar la cantidad de 10 mil pesos mensuales para no ser molestados en el área de estancia. En el área de VI que consta de 20 cuartos, los reclusos tienen que pagar 500 pesos para ocupar uno, además cada interno tiene derecho a un teléfono celular por 600 pesos semanales.

Por otra parte, en la zona de aduana (entrada donde te toman tus datos) los custodios que están en esa zona, la cuota que deben entregar a los superiores es de alrededor de 25 mil pesos mensuales. "Fuimos reubicados al Cereso de Ciudad Serdán así como al de Tepexi por no aceptar entrarle a sus tranzas dentro de San Miguel" dijeron.

Pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y seamos incorporados nuevamente al Cereso de San Miguel, nuestras familias viven en la zona conurbada “y no se vale que al no dejarnos extorsionar nos cambien”.

Director del Cereso de San Miguel tiene en nómina a dos custodios con antecedentes penales

Además de obligar a las internas a prostituirse, en el penal de San Miguel hay custodios con antecedentes penales que cuidan a presuntos delincuentes, en complicidad de los mandos. Javier González y Alberto Camacho son custodios en este centro penitenciario, pero ambos enfrentan procesos penales. Tienen la protección de esta parejita Galindo Martínez y Fredy Carbajal Mora.

Ambos uniformados fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado por el delito de daño a propiedad ajena y sus casos están documentados en la carpeta de investigación 2228/2019/UF. Pese a su historial delictivo, ellos no fueron incluidos en la lista de 40 custodios removidos a otros penales.

Visto 2127 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.