Dos muertos y un herido tras choque en el Periférico
El 87% de elementos de policía municipal cuenta con Certificado Único Policial: Rosales
Balean a hombre en baño de vapor del Bulevar Forjadores
Jueves, 07 Noviembre 2019 18:35

#Policía Por “malas prácticas” anuncian cambios en el Cereso de Puebla

Escrito por Julio César Sastré
Por “malas prácticas” anuncian cambios en el Cereso de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció que están en marcha una serie de cambios al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la ciudad de Puebla, por “diversas irregularidades y mala prácticas” detectadas.

A través de un comunicado, se informó sobre la rotación de personal de la Subdirección de Seguridad y Custodia, por lo que algunos de los que se desempeñaban como custodios en dicho Cereso, serán asignados a otros centros de readaptación en el interior del estado.

“Los ajustes que se emprendieron y algunos que próximamente surtirán efecto, tienen como propósito mejorar las condiciones dentro del Cereso, puesto que derivan de prácticas irregulares e ilegales que ocurrieron por años”, cita el documento.

La SSC reconoció que la medida generó un malestar, particularmente  sobre el cambio de adscripción del personal de custodios, por lo que la dependencia rechazó las versiones que solo buscan que se privilegien intereses personales y con ello permitir que las malas prácticas persistan.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.