Miércoles, 09 Octubre 2019 12:19

Puebla, entidad rodeada de plantíos de Marihuana: SSP

Escrito por Julio César Sastré

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se han ubicado varios plantíos de marihuana en los límites de Puebla con Morelos, Guerrero y Oaxaca, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Miguel Idelfonso Amézaga.

Al asegurar que en Puebla "no hay presencia de cárteles del crimen organizado", en conferencia, el funcionario estatal sostuvo que los plantíos silvestres se encontraron en cañadas de difícil acceso y fueron destruidos por la Sedena.

TE RECOMENDAMOS En Puebla no hay crimen organizado: Amézaga

“Se ha dado en varias regiones y sobre todo son en los límites con los estados del Sur, hablo de Morelos, Guerrero y Oaxaca, son plantíos de marihuana que los ha destruido el Ejército y ha dado cuenta a través de comunicados de prensa. Son sobre todo en cañadas ubicadas en lugares de difícil acceso donde se da ese cultivo, desde mi perspectiva no es con sistema de riego y son plantíos de temporal”, dijo.

Cabe señalar que en septiembre de este año en las instalaciones del incinerador de la 25 Zona Militar, se llevó a cabo la incineración de narcóticos a nivel nacional por parte de la delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

En aquella ocasión se trató de 326.41 kilogramos de enervantes, de los cuales la mayor parte fue de marihuana, .66 kilogramos de heroína, 1.4 kilogramos de metanfetamina, .82 kilogramos de cocaína y 001 de LCD.

Visto 1084 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.