Martes, 08 Octubre 2019 14:54

La Policía Estatal contratará dos mil nuevos elementos para el 2020

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Miguel Idelfonso Amézaga, anunció que serán contratados 2 mil nuevos elementos para el 2020.

En conferencia, el funcionario estatal recordó que la convocatoria para quienes deseen formar parte de las corporaciones sigue abierta a la ciudadanía en general, en donde el principal requisito es aprobar la prueba de control y confianza.

“Tenemos el compromiso de incrementar el próximo año 2 mil elementos más a las fuerzas del estado, no va a ser en áreas administrativas, van a ser policías para el área operativa y la meta es 2 mil nuevos policías el próximo año", aseguró.

Sobre el reclutamiento, Eduardo Galindo Castro, subsecretario del Área de Inteligencia e Investigación, detalló que la campaña de reclutamiento va dirigida a las y los aspirantes que oscilen en la edad de los 18 y 39 años, en el caso del personal masculino se requiere que tengan liberada la cartilla de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como en ambos caso se requiere que cumplan ciertos parámetros médicos.

“Los aspirantes pueden acercarse a la Academia Estatal de la SSP para comenzar su proceso de pre-registro, se pueden comunicar a las oficinas o contactar a través de redes sociales. Este proyecto se va a implementar en los 217 municipios de la entidad, principalmente se busca captar el recurso humano en todas las regiones que comprende el estado ya que al egresar de la Academia todos serán comisionados en los diferentes municipios”, finalizó.

Visto 2321 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.