Dan prisión preventiva contra supuesto secuestrador de menor de 9 años
Denuncian fuerte movilización policiaca en Tecamachalco
Fiscalía investigará complot de Pedro Gómez contra Barbosa
Martes, 08 Octubre 2019 13:56

#Policía En Puebla no hay crimen organizado: Amézaga

Escrito por Julio César Sastré
En Puebla no hay crimen organizado: Amézaga

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Idelfonso Amézaga Ramírez, aseguró que en Puebla no hay presencia de cárteles del crimen organizado, "los incidentes presentados son a causa de grupos locales”.

En conferencia, el funcionario estatal coincidió con el gobernador Luis Miguel Barbosa, en el sentido de que para contar con datos del comportamiento delictivo, es necesario continuar con el análisis minucioso de información entre diferentes instancias de seguridad.

"El señor gobernador tiene informes de nosotros y de otras fuentes nacionales que le da un panorama completo, la afirmación (no hay cárteles en Puebla) la hace con base a esto, coincido plenamente con él. Cada estado tiene una información distinta, porque cada uno tiene una orografía y división territorial política distinta. La realidad de Puebla es distinta a Tamaulipas y de otros estados con alta incidencia delictiva", dijo.

TE RECOMENDAMOS Seguridad Pública estatal relanza app “Mujer Segura Puebla”

En este sentido, Amézaga agregó que los presuntos integrantes de bandas delictivas a veces actúan en un estado y se refugian en otro, lo que ocasiona que la incidencia se dispare en varios estados.

"La delincuencia actúa en un estado y se refugia en otro, Puebla colinda en la mayor parte con el estado de Veracruz, así como con Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerreros Tlaxcala”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.