Viernes, 04 Octubre 2019 09:59

En Puebla 7 municipos son “focos rojos”: SEDENA

Escrito por Julio César Sastré

Puebla capital, Quecholac, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo y Yehualtepec: municipios considerados focos rojos por huachicol 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, reveló que son 7 municipios de Puebla considerados focos rojos por el huachicol: Puebla capital, Quecholac, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo y Yehualtepec.

TE RECOMENDAMOS Policía Auxiliar brinda seguridad a 350 empresas de Puebla

Acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa y secretarios federales, en su conferencia mañanera desde el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos de la XXV Zona Militar en Puebla, el funcionario subrayó que los delitos en dichas zonas se centran en el robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células delictivas.

"Hicimos un análisis de lo que lleva la administración hasta el 30 de septiembre en cuanto a homicidios vinculados a la delincuencia organizada, en el caso de Quecholac haciendo la comparación con el año anterior se tenían mil 41 homicidios y hoy se tienen 373. Es una reducción y tenencia a la baja que favorece al estado", dijo.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa dio a conocer detalles sobre el combate a la inseguridad en el estado, y destacó el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

Reconoció que la inseguridad en la entidad se redujo en 15 y 17 por ciento durante agosto y septiembre, respectivamente.  

Visto 1486 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.