Operativo en el Mercado Morelos para decomisar pirotecnia
Dan 23 años de prisión al asesino de estudiante de la BUAP
Se colocarán 8 arcos de Seguridad para El Grito poblano
Miércoles, 11 Septiembre 2019 15:38

#Policía Fiscal no descarta investigar a exedil de Cañada Morelos por retención de policías

Escrito por Julio César Sastré
Fiscal no descarta investigar a exedil de Cañada Morelos por retención de policías Foto: Julio César Sastré

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, no descartó que el exedil de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, sea investigado por su presunta participación en la retención de 17 policías estatales en dicho municipio.

En entrevista, el funcionario estatal dejó en claro que las carpetas de investigación serán contra quienes resulten responsables de la privación legal de la libertad.

“Quien resulte como probable imputado se ejercerá acción penal. Se está integrando esa carpeta de investigación con detenimiento, con profundidad, para tomar la mejor decisión legal (…) No están en calidad de detenidos (pobladores), pero están en calidad de imputados”, dijo.

Higuera Bernal evitó mencionar si Gaspar Rojas Torres está incluido en la investigación de la FGE; sin embargo, garantizó realizar órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

“La investigación de lo ocurrido en Cañada Morelos es mucho más amplia. No puedo decir quien está incluido en la investigación, pero se incluirá a quien haya tenido alguna participación. (…) No se descartan órdenes de aprehensión, ese es nuestro trabajo”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.