Martes, 10 Septiembre 2019 15:12

Militares se defenderán de agresiones: Sedena

Escrito por Julio César Sastré

Tras el enfrentamiento entre elementos castrenses y presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de Apango, municipio de Acajete, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional sean objeto de una agresión, se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del uso de la Fuerza y su gradualidad.

En un comunicado, recordó que durante los hechos de ayer 9 de septiembre no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, además subrayó que personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley.

La Sedena dejó en claro que el uso de la fuerza en legítima defensa es con el objetivo de proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, y será con estricto apego al orden jurídico vigente y a los derechos humanos.

Recordemos que para evitar que resguardaran una bodega con indicios de que en su interior había vehículos robados y mercancía diversa, un grupo de aproximadamente 150 pobladores de Acajete agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los elementos de la Sedena, los hechos quedaron registrados en varios videos que circularon por redes sociales.

Visto 1227 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.