Martes, 10 Septiembre 2019 13:14

Campus 100% seguro, beneficia a más de 81 mil estudiantes: SSPTM

Escrito por Julio César Sastré

Como parte de la estrategia preventiva Campus 100% Seguro, del 15 de octubre de 2018 a la fecha se han beneficiado a 313 escuelas, 81 mil 896 estudiantes, tres mil 679 docentes y a tres mil 276 padres de familia.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), María de Lourdes Martínez, a través del programa "Juntos Construimos la Seguridad en Mi Plantel” se fortalece a instituciones educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica de la capital, en materia de proximidad, seguridad y prevención del delito.

Al reconocer el compromiso de los docentes, alumnos y padres de familia en la suma de esfuerzos por la seguridad de los jóvenes, Rosales Martínez recordó que los alumnos recibieron talleres prácticos y charlas en materia de seguridad, prevención de adicciones y violencia en el noviazgo.

"En coordinación llevamos acciones a favor de la niñez y juventud poblana (...) Se realizaron mesas de diálogo sobre cero muertes por alcohol al volante; prevención de adicciones e información de drogas legales e ilegales, sus consecuencias y factores de protección, entre otros", dijo.

Finalmente, destacó que elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y adscritos a las secretarías municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, se realizan recorridos periódicos de seguridad como parte del trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

Visto 979 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.