Operativo en el Mercado Morelos para decomisar pirotecnia
Dan 23 años de prisión al asesino de estudiante de la BUAP
Se colocarán 8 arcos de Seguridad para El Grito poblano
Martes, 10 Septiembre 2019 13:14

#Policía Campus 100% seguro, beneficia a más de 81 mil estudiantes: SSPTM

Escrito por Julio César Sastré
Campus 100% seguro, beneficia a más de 81 mil estudiantes: SSPTM

Como parte de la estrategia preventiva Campus 100% Seguro, del 15 de octubre de 2018 a la fecha se han beneficiado a 313 escuelas, 81 mil 896 estudiantes, tres mil 679 docentes y a tres mil 276 padres de familia.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), María de Lourdes Martínez, a través del programa "Juntos Construimos la Seguridad en Mi Plantel” se fortalece a instituciones educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica de la capital, en materia de proximidad, seguridad y prevención del delito.

Al reconocer el compromiso de los docentes, alumnos y padres de familia en la suma de esfuerzos por la seguridad de los jóvenes, Rosales Martínez recordó que los alumnos recibieron talleres prácticos y charlas en materia de seguridad, prevención de adicciones y violencia en el noviazgo.

"En coordinación llevamos acciones a favor de la niñez y juventud poblana (...) Se realizaron mesas de diálogo sobre cero muertes por alcohol al volante; prevención de adicciones e información de drogas legales e ilegales, sus consecuencias y factores de protección, entre otros", dijo.

Finalmente, destacó que elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y adscritos a las secretarías municipales de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, se realizan recorridos periódicos de seguridad como parte del trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.