Lunes, 09 Septiembre 2019 21:12

Reportan saldo blanco tras enfrentamiento entre civiles y militares en Acajete

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que se difundieron varios videos para denunciar un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y militares en la comunidad de Apango de Zaragoza, ubicada en el municipio de Acajete, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reportó saldo blanco.

Cabe señalar que en las grabaciones se observa a los pobladores aventando piedras a elementos del Ejército, y como respuesta estos realizan disparos al aire.

En un comunicado, la SSP informó que se desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara y sin que se registraran personas lesionadas.

“El día domingo 8 de septiembre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo”, señala el texto.

Agrega que este dia el grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar y con ello, liberar la bodega en mención e incluso realizaron disparos en contra del personal militar mismo que en ningún momento respondió, para evitar un daño a los pobladores.

Finalmente, la SSP destacó que actualmente la zona se encuentra bajo control y el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

Visto 961 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.