Lunes, 09 Septiembre 2019 14:37

FGE analiza fincar delito a Mercedes, joven que fingió su desaparición y embarazo

Escrito por Julio César Sastré

Para acreditar la presunta comisión de un delito, el fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que se revisará conforme a la legislación vigente la situación de Norma Mercedes N., joven que fingió su desaparición y embarazo.

Al asistir al Congreso con motivo del Primer Informe de Labores de la LX Legislatura, en entrevista, subrayó que la FGE analiza el proceder de la joven de 27 años y de todas las personas que incurren en un caso similar.

"Lo veremos de acuerdo a la Legislación... no puedo yo decirles en este momento cual va a ser la acción legal, lo que si es que revisamos el proceder de todas las personas. (…) En Puebla hay varios casos de personas que se reportaron como desaparecidas y, en realidad, se alejaron por problemas personales”, dijo.

Al evitar mencionar cuánto gasta la FGE para investigar casos falsos de desapariciones, Higuera Bernal dejó en claro que estos se indagan sin distinción y con el mismo interés.

"En lugar de cuantificarlo les diré que invariablemente de los casos hay un fiscal, que se hace cargo de cada uno de ellos, se asignan policías, se asignan peritos y ellos hacen su trabajo. Desde luego que no quisiera cuantificarlo, solo diré que todos los casos vamos a seguir ingándolos con el mismo interés”, finalizó.

Visto 885 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.