Domingo, 01 Septiembre 2019 12:47

SSP reporta en Puebla una toma clandestina de combustible cada tercer día

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, informó que en el estado de Puebla cada tercer día se reporta una toma clandestina de gas LP o gasolina.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que no se tiene contabilizado el número de pipas que son robadas por el crimen organizado; sin embargo, aseguró que se refuerza la estrategia en el combate a los índices delictivos para garantizar la seguridad de los poblanos.

"Hay algunas organizaciones que ya tenemos detectadas, pero es cuestión de acreditar el delito de robo de gasolina y Gas LP. Estamos armando una estrategia en la materia porque el delito tiene muchas aristas: la compra del producto, el robo de pipas, la distribución y la toma clandestina", dijo.

En este sentido, Amézaga Ramírez sostuvo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, policías estatales y de los municipios se realiza una estrategia para detectar tomas clandestinas y dar seguimiento a los robos violentos para su investigación.

"Lo relacionado con el robo de combustibles tiene todo un procedimiento de seguimiento: cómo roban estás pipas, asaltos con arma armada, de qué capacidades son las pipas, dónde distribuyen el producto y cuáles son las bandas delictivas que operan en Puebla, entre otros factores", finalizó.

Visto 1143 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.