Sábado, 03 Agosto 2019 17:05

Detienen a 4 servidores públicos por abuso de autoridad y extorsión

Escrito por Victor Gutiérrez

Los cuatro formaban parte de las filas del sistema de Protección Civil del municipio de Amozoc


Amozoc, Puebla (Mex) Si Tras intentar extorsionar a un presunto talamonetes, al cual le pidieron 50 mil pesos para dejarlo libre, cuatro integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil del municipio de Amozoc de Mota fueron detenidos por agentes ministeriales, por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.

Los hechos se habrían reportado el pasado 8 de mayo de 2019, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta marca Dodge Dakota con batea y cargaba leña que recién había cortado del monte, cuando fue interceptado por los cuatro funcionarios.

Al detenerlo a la altura de lo que es el rancho San Luis en ese mismo municipio, la víctima refirió a los agentes ministeriales, que los sujetos, que se acreditaron como personal de Protección Civil, le pidieron 50 mil pesos a cambio de dejarlo libre, ya que le aseguraron que lo que cargaba era leña verde y eso era un delito que ameritaba la detención y confiscación de la madera y el vehículo.

Pero éste les dijo que no contaba con esa cantidad, por lo que uno de ellos, Manuel N., quien se acreditó ante él como el jefe del grupo, le dijo que saliera de su unidad y fueran a su casa por dinero.

Fue así que la víctima se fue con el supuesto jefe, mientras que sus subalternos de nombre Jorge Humberto N., José Vicente N. y Josué N., custodiaban la camioneta con la madera arriba hasta su regreso.

Fue así que el supuesto delincuente llegó a su casa y tomó dinero de los ahorros que estaban sirviendo para comprar las medicinas de un familiar y se hizo prestar dinero de otros conocidos, uno de los cuales le aconsejo denunciarlos, porque lo estaban extorsionando.

De esa manera, el sujeto juntó unos 3 mil pesos aproximadamente, con lo que fue liberada su unidad para regresar a casa con la madera cortada que necesitaba para su consumo propio.

Fue por ello que, tras poner la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se dio a tarea de investigar hechos, por lo que después de un tiempo y de acreditar todas y cada una de las pruebas necesarias, las autoridades procedieron a la detención de los cuatro servidores públicos.

Tras un operativo montado, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a las cuatro personas señaladas por los delitos de abuso de autoridad y extorsión, a quienes ya les sigue un procedimiento penal en su contra, al tiempo de que fueron cesados de la corporación a la que pertenecían.

Visto 1456 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.