Viernes, 28 Junio 2019 12:40

Niños centroamericanos son capacitados por el crimen organizado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En lo que va del año, han cruzado cuatro mil niños centroamericanos a  Estados Unidos, la mayoría no acompañados, han sido instruidos por el crimen organizado para no decir nada, y cuando cruzan la frontera, son cargados con mochilas llenas de droga, informó  el presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo.

En conferencia de prensa, reveló que la crisis humanitaria que actualmente se vive en las fronteras norte y sur del país; se radicalizan con actos discriminatorios contra hispanos en la Unión Americana.

En este año con las caravanas de migrantes han cruzado quince mil centroamericanos y mexicanos, de los cuales cuatro mil son niños no acompañados. Por Puebla cruzan 400 infantes solitos.

La fundación los apoya con un abogado defensor porque muchos no denuncian la discriminación por la violencia que ha generado Donald Trump con sus declaraciones, lo cual ha generado un 40% de rechazo.

Hay 600 denuncias, ya hay 300 en tribunales, de violencia y agresión hacia los connacionales.

En cuanto a los centroamericano que solicitan asilo, el 96% les va a ser negado. De ahí que las autoridades migratorias mexicanas apliquen un  protocolo emergente para que, primero, los hondureños, salvadoreños, regresen a su país y si existen los medios y fuentes de empleo, darles trabajo.

En cuanto a los connacionales, el promedio es de 500 detenidos en la frontera norte, deportados por vía aérea o terrestre, en los aviones vienen encadenados y con grilletes.

Visto 2019 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.