Jueves, 20 Junio 2019 04:14

Desmiente FGE corrupción del Fiscal Jaime Huerta

Escrito por Fabián Gómez

En una carta aclaratoria enviada a este medio de comunicación, la Fiscalía General del Estado (FGE), salió en defensa del fiscal Jaime Huerta, señalado y acusado por diversos actos de corrupción y acoso sexual en contra de sus compañeros.

La tarde de ayer círculo un documento dirigido al gobernador Miguel Barbosa, en donde acusaba en el mencionado, quien dice tener parentesco con él o el gobernador electo.

Una trayectoria de más de 26 años de servicio a la ciudadanía y múltiples ascensos en la Fiscalía General del Estado de Puebla, es el aval del desempeño del actual fiscal de investigación regional, Jaime Huerta Ramos.

Profesionalmente, Huerta Ramos, ingresó como agente auxiliar en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y ha ido escalando en responsabilidades, al asumir funciones como agente del Ministerio Público, coordinador de agentes del

Ministerio Público, director de área, director general y ahora fiscal de investigación regional.

Su preparación académica también va de la mano con el crecimiento profesional que exige estar capacitado de manera continua, por lo que además de ejercer con el título de licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuenta con dos maestrías: una en Ciencias Penales y otra en Juicios Orales. Además cursó el doctorado en Juicios Orales del que también ya cuenta con título profesional. Dentro del compromiso de compartir el conocimiento, imparte cátedra en la facultad de Derecho de la BUAP.

Destaca dentro del perfil profesional y académico de Jaime Huerta Ramos, que en su trayectoria no cuenta con procesos administrativos o investigaciones en su contra, lo que pone de manifiesto que especulaciones o señalamientos sin sustento, publicados sin rigor profesional, denostan a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a quienes en ella laboran.

Entendemos, pero no justificamos, que quizá éstos sean momentos históricos en los que algunas personas pudieran tratar de dañar a servidores públicos sin considerar que en realidad afectan a una institución necesaria y benéfica para la sociedad.

Con fundamento en lo establecido por la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia del Derecho de Réplica, le solicito la publicación íntegra de la presente postura.

Visto 2667 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.