Lunes, 20 Mayo 2019 13:07

Investiga SSP a grupo delictivo que cobra piso a comerciantes de la 46 poniente

Escrito por Marisol Córdoba

El pasado 18 de Mayo en la zona de la 46 poniente reportaron una balacera en la zona de la 46 poniente en la capital poblana

Tras la balacera registrada el pasado 18 de mayo en la zona de la 46 poniente donde se comercializan autopartes que en su mayoría se presume son robadas, el secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García,  afirmó que investigan a un grupo delictivo que aparentemente  cobra derecho de piso,  como lo acusan los comerciantes  e investigan si el grupo criminal pertenece al Mercado Unión y del Morelos, donde hubo detenciones en los pasados días.

“Pensamos que el relacionar este tema, tiene mucha con el  Mercado Unión y el Morelos, es un tema que estamos dando seguimiento las diferentes autoridades. Desde el tema de investigación de algún delito (…) Tenemos identificado a cierto grupo que probablemente esté amedrentando a comerciantes, y ya hemos hecho detenciones en el Mercado Morelos, en el Independencia y en el Unión”, afirmó el funcionario.

En tal sentido, acotó que no permitirán que estas bandas que son de narcomenudistas sigan intimidando a los ciudadanos, como lo han acusado las víctimas. Por tanto, aseveró que continuarán con los operativos en los Mercados, lugares en los que en los últimos días se ha desatado la violencia por la rivalidad entre las bandas que aseguró son de narcomenudistas y ventas de auto partes.

Cabe indicar que el pasado 18 de Mayo en la zona de la 46 poniente reportaron una balacera en la zona de la 46 poniente en la capital poblana, agresión que se detonó debido a que los comerciantes se negaron a pagar derecho de piso a quienes también los golpearon por negarse a pagar la extorsión de la que son víctimas.

Visto 1200 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.