Domingo, 12 Mayo 2019 14:51

110 años de carcel a par de secuestradores de Tlachichuca

Escrito por Redacción

Consta en la carpeta de investigación que el 13 de mayo de 2017, los sentenciados privaron de la libertad a una persona

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo 50 y 60 años de prisión como sentencia condenatoria contra un hombre y una mujer por secuestro.

En un comunicado de prensa, informó que el 13 de mayo de 2017 en el municipio de Tlalchichuca Puebla, sujetos hasta entonces desconocidos, privaron de la libertad a una víctima exigiendo dos millones de pesos como rescate.

Sin embargo, al día siguiente del plagio, en San José Cuyachapa perteneciente al municipio de Esperanza, policías estatales, militares y personal de Pemex, lograron el rescate de la víctima ya que al realizar un operativo de seguridad en ductos de Petróleos Mexicanos, ubicaron el lugar en el que la víctima se encontraba en cautiverio.

Los responsables del plagio quedaron a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) que dio seguimiento al caso y desarrolló múltiples entrevistas y diligencias para sustentar pruebas, incluso durante la detención, las autoridades también aseguraron una camioneta pick up roja, un arma larga y una pistola, según información oficial.

Se determinó sentencia de 60 años de prisión contra Alejandro Luna Rodríguez y 50 años de cárcel contra Irán Yuridia Montiel Hernández. También se le impuso una multa de más de medio millón de pesos, siendo 292 mil pesos que cada uno debe cubrir.

Visto 1783 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.