Domingo, 21 Abril 2019 15:53

Policías municipales capturan a multidefraudador

Escrito por Contraparte/Staff

La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia Benito Juárez a Alejandro “Z.”, de 38 años de edad, quien aparentemente estaría relacionado en múltiples casos de fraude, con base en al menos ocho órdenes de aprehensión giradas en su contra por parte de autoridades judiciales de Nuevo León y Coahuila.

Personal de Inteligencia de la corporación poblana, efectuaba labores de campo en el cruce de la Avenida Manuel Espinosa Yglesias y la calle 29 Sur, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres que discutían en la vía pública. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron ante ellos para indagar el motivo.

Durante el proceso de entrevista, los elementos procedieron a verificar el estatus legal de los varones con apoyo de la DERI. A través de Plataforma México, espacio que almacena diversas bases de datos criminalísticos y de personal de Seguridad Pública, las Fuerzas Municipales constataron que uno de los masculinos contaba con al menos siete órdenes de aprehensión vigentes por fraude, en el Estado de Nuevo León.

También, se tomó conocimiento que autoridades de Coahuila habrían girado una orden de aprehensión más por el mismo delito. Adicionalmente, de acuerdo con información obtenida mediante la misma plataforma de consulta policial, se presume que el sujeto habría sido detenido en 2015, en el municipio de Monterrey, por la misma conducta delictiva.

En consecuencia y con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones sobre estos casos, la Policía Municipal de Puebla detuvo a Alejandro “Z.” quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Visto 828 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.