Viernes, 05 Abril 2019 15:52

SSP rescinde contrato de Tobilleras Electrónicas

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Secretaría de Seguridad Pública (SS), canceló el contrato con la empresa que distribuía las tobilleras electrónicas, poniendo en riesgo a las víctimas de los agresores, ya que sin previo aviso dejaron de funcionar el 31 de marzo.

Con fuentes al interior de la dependencia, se conoce que son 100 pulseras electrónicas que se desactivaron, lo que ocasiona que se desconozca si los sujetos a proceso penal cumplen con las reglas de restricción, “lo que ocasiona que éstas pongan en riego a más víctimas, ya que en su mayoría son personas que tienen procesos por violencia familiar”.

Con esta acción los Jueces tendrán que buscas otras medidas cautelares para este tipo de casos, ya que éste daba cumplimiento a  los artículos 153, 154 y 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que está medida puede ser solicitada por la víctima o por el Ministerio Público.

 

Visto 994 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.