Martes, 18 Diciembre 2018 10:19

Imparable la inseguridad; SSPTM reporta 455 detenciones en un mes

Escrito por  Julio César Sastré

Al Juzgado Calificador han sido remitidos 970 infractores

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, reportó a la fecha 455 detenciones al Ministerio Público, de estos 20 corresponden al fuero federal y 33 Especializado en Justicia de Adolescentes.

En entrevista, sostuvo que el corte del 15 de octubre al 15 de diciembre de resultados por la implementación de la estrategia de seguridad, permite ver las acciones emprendidas para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Recordó que al Juzgado Calificador han sido remitidos 970 infractores, 58 vehículos fueron recuperados y 68 asegurados, además Seguridad Pública ha brindado 32 mil 120 auxilios y la Policía de Tránsito 5 mil 92.

Para definir nuevas estrategias en la materia, Rosales Martínez subrayó que se han realizado cuatro Mesas de Seguridad y Justicia y 13 de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

"Para prevenir delitos 7 mil 953 han sido beneficiarios a través del programa Proximidad en Escuelas, mil 79 de Colono Alerta y 228 de Atención a Víctimas de Violencia (...) Parecería complicado el tema de inseguridad en la capital poblana, pero yo creo que no lo es. Se puede en la medida en que las autoridades nos unamos trabajando en pro de la seguridad y en la media que la sociedad se una para el verdadero logro de resultados", finalizó.

Visto 709 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.