Jueves, 29 Noviembre 2018 11:53

Asaltan camión de la BUAP en Bosques de San Sebastián

Escrito por Iván Ahuatzi

Por tercera ocasión en un lapso de tres meses, nuevamente fue asaltado un camión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ahora en Bosques de San Sebastián, donde los delincuentes, luego de despojar de sus pertenencias a los estudiantes, huyeron con rumbo desconocido. El chofer no activó el botón de emergencia.

De acuerdo con el reporte policíaco, aunado a comentarios vertidos en redes sociales por parte de los afectados, se sabe que ayer alrededor de las 8:30 horas en una unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU), al circular sobre el bulevar Xonacatepec para encaminarse a Ciudad Universitaria, a la altura del bulevar México, tres sujetos que viajaban como pasajeros sacaron armas de fuego y amagaron a los estudiantes, gritando que se trataba de un asalto.

Los delincuentes despojaron a los estudiantes de sus pertenencias, entre carteras, celulares y otros objetos de valor. Finalmente, le exigieron al chofer que se detuviera a la altura de las vías del tren y en este punto se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Poco después una víctima logró pedir auxilio, por lo que al sitio llegaron policías municipales. Al entrevistarse con el conductor, este indicó que por los nervios no activó el botón de pánico, el cual está enlazado al número de emergencia, lo que pudo haber evitado que se consumara el asalto.

Cabe señalar que es el tercer asalto perpetrado contra una unidad del STU, pues la primera unidad fue asaltada el 24 de agosto también en Bosques de San Sebastián; la segunda, el pasado 25 de octubre en la 31 Poniente y 15 Sur, antes de llegar a la Facultad de Medicina.asaltl

Visto 1243 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.