Viernes, 23 Noviembre 2018 16:19

Reconoce Fiscalía presencia de cárteles en Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal detalló que los hechos de este jueves fueron relacionados a temas de drogas y robo de transporte de carga principalmente

Sin especificar qué cárteles operan en Puebla, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, reconoció que existen grupos delincuenciales de alto impacto y que están relacionados con los 15 ejecutados que fueron localizados en diversos puntos.

El funcionario estatal detalló que los hechos de este jueves fueron relacionados a temas de drogas y robo de transporte de carga principalmente; sin embargo, indicó que se trabaja para mantener la tranquilidad del estado y se realizan las investigaciones correspondientes.

“No vamos a ocultar ningún tipo de información, respecto a las investigaciones que se realizan, lo que fuera a resultar, lo daremos a conocer, pero hasta ahora que evidentemente algunas de las acciones realizadas ayer con grupos delictivos, no me gustaría hacer una clasificación insisto, no les quiero dar una denominación hasta que estos estén meramente confirmados en cada investigación, no me atrevería a decirlo irresponsablemente, pero se los voy a decir: son grupos delictivos que tienen operación de manera muy loca y fiscalizada en participación de grupos delincuenciales más amplios también lo daremos a conocer”, enfatizó.

En este contexto, Higuera Bernal dijo que en el caso del homicidio de la La Laguna de Chapulco que es una persona proveniente del estado de Veracruz, de la cual ya se cuenta con evidencias de su posible participación en actividades ilícitas, “esta es una investigación en curso y que de algún modo se irá confirmando con las primeras investigaciones.

En torno al caso del Mercado Unión, el fiscal indicó que por los primeros indicios se relaciona con tema de drogas, ya que en el lugar de los hechos se aseguró varias cantidades de cristal y marihuana, “no descartamos, sin poder informarlo de manera contundente tras las hipótesis de investigación es que algunos de los hechos suscitados ayer pudieran estar relacionados entre sí”.

Para finalizar, el encargado de la procuración de justicia en el estado dijo que los mensajes encontrados en algunos cuerpos refieren que se trata de disputas entre grupos criminales, al mencionar que existe la posibilidad de que todos los casos tengan que ver con hechos realizados en estados vecinos.

Visto 1003 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.