Lunes, 05 Noviembre 2018 19:05

Detienen en Puebla al 'Muletas', brazo armado del Cártel de Sinaloa

Escrito por Iván Ahuatzi

Las autoridades correspondientes informaron que Luis Enrique 'N', mejor conocido como "El Muletas", era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua, ligado al Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

En un trabajo conjunto del Control de Técnicas de Investigación, Policia Federal (PF), y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) detuviero en Puebla a Luis Enrique Gamboa Sosa, "El Muletas", señalado como segundo al mando del Nuevo Cartel del Tigre, considerado como el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Tras recabar información y en colaboración con la Sedena se cumplió con una orden de cateo liberada por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, Puebla.

En dicho operativo fueron aseguradas dos bolsas de plástico, en la primera se encontraron sobres pequeños de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 300 gramos, mientras que en la segunda se hallaron 44 dosis de una sustancia sólida de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.

Cabe señalar que, con las investigaciones llevadas a cabo en el año 2010, "El Muletas", era considerado como segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua. En tanto su hermano era el presunto coordinador que encabezaba las actividades criminales hasta el 2017, año en que murió derivado de un enfrentamiento con grupos rivales.

Visto 1627 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.