Jueves, 25 Octubre 2018 12:26

Desarticulan banda dedicada a la Trata de Personas

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Gobierno de Puebla desarticuló una banda dedicada a la Trata de Persona que operaba en Puebla y Tlaxcala mediante internet, donde ofrecían el servicio de 46 mujeres, esta se investigaba desde el pasado 20 de enero de 2017, así lo dio a conocer Fernando Rosales Solís, director a Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

El funcionario estatal detalló que se cuenta con tres detenidos y vinculados a proceso, al detallar que inició el procedimiento CDI 13/2017/FISDAI por el delito de trata de personas cometido en agravio de una estudiante menor de edad.

Detalló que los detenidos responden al nombre de Víctor Manuel N. alias “El Palomo”, de 47 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, Itzel Careli N. de 23 años de edad, originaria del estado de Hidalgo, Miguel Ángel N. alias “El Coca”, de 46 años de edad, originario de la ciudad de Puebla.

En su oportunidad, Ulises Sandal Ramos, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, detalló que tras la detención de los involucrados se buscará que reparen el daño de las víctimas, “el ejercicio de la Fiscalía General no termina con la investigación criminal y la resolución del tema desde el punto de vista penal, sino que se brinda a las víctimas del delito, apoyo para que se reintegren de la mejor manera al seno familiar y social”.

Para finalizar, detalló que las investigaciones se realizaron por medio de varias paginas web llamadas @pueblachicas y @nocturnas_sex, donde se detectó el modus operandi de la banda, donde los servicios se ofrecían en mil 200 a 15 mil pesos, de las ganancias obtenidas por cada víctima, el 40 por ciento era para el administrador de las páginas, 40 por ciento le correspondía a la víctima y el 20  por ciento restante era para la persona que trasladaba a las agraviadas.

Visto 974 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.