Jueves, 28 Junio 2018 13:23

Denuncian agresión sexual en Primaria de Izúcar de Matamoros

Escrito por Marco Fierro

La madre de la afectada exige el seguimiento judicial del caso.

Un nuevo caso de agresión sexual se dio ahora en la escuela primaria, “Miguel Hidalgo” ubicada en Izúcar de Matamoros, así lo denunció la madre de la menor afectada, Ángeles Cruz.

Señaló que ya presentó la denuncia correspondiente el 22 de febrero; no obstante, aseguró que ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni la Secretaría de Educación Público (SEP) han hecho algo al respecto.

En rueda de prensa, acusó al director de la Institución, Pedro Tapia Valero por evadir y obstaculizar un caso de violación en agravio de una menor de 9 años así como diversos casos de Bullying.

La afectada y otros presentes señalaron que el director evita el tema e incluso está protegiendo al Comité de Padres de Familia, del cual son integrantes los padres del estudiante.

Informó que el presunto agresor de quinto grado sigue tomando clases “como si nada hubiera pasado” el día en que se registraron los hechos.

“El 20 de febrero mi hija de 10 años de edad fue objeto de una agresión sexual por parte de uno de sus compañeros, el director y el maestro a cargo son responsables de lo que le pasó a mi hija porque se ausentaron del salón de 8:30 a 11:30 de la mañana”, dijo.

La madre de la niña afectada, afirmó que a la fecha a su hija únicamente se le ofreció apoyo psicológico, pero en ningún momento el seguimiento judicial del caso.

Por ello, pidió la intervención de la SEP del estado de Puebla, para investigar la agresión sexual, así como diversos casos de Bullying que se presentan en la institución educativa.

Visto 1568 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.