Domingo, 03 Junio 2018 15:05

Detienen a presuntos culpables del asesinato de estudiante BUAP

Escrito por Carolina Torres

Los sujetos le pidieron al padre de Aldo (N) 750 mil pesos a cambio de su libertad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco jóvenes presuntamente relacionados con el secuestro y asesinato de Aldo (N), estudiante de la Facultad de Contaduría, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los jóvenes detenidos  fueron identificados por fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSP) como Amedleni (N),  Uriel (N), Jorge Luis (N), Nayeli (N), Guadalupe (N) e Iván (N), todos ex estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

Las autoridades ejecutaron una orden de cateo en los domicilios, ubicados en el Municipio de San Martín Texmelucan, de los jóvenes  ex alumnos del COBAEP del mismo municipio.

Los sujetos le pidieron a su padre 750 mil pesos a través de llamadas telefónicas en al menos dos ocasiones, e incluso pusieron a Aldo al teléfono  para comunicarlo con su papá, para que le pidiera que entregara el rescate a cambio de su libertad.

Con la primera negociación se le indicó al padre de Aldo que debía dejar el dinero en el Hotel  “Los Magueyes”, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, pero en una segunda negociación le indicaron que debía acudir al municipio de San Martín Texmelucan para entregar el efectivo.

El cuerpo del joven fue encontrado el 19 de mayo en el baño de la habitación no. 115 del Motel Miño, ubicado en la 26 Norte y 8 Oriente, en la Ciudad de Puebla.

Los sujetos fueron puestos a disposición del juez de control y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención.

Visto 1795 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.